dimarts, 14 de maig del 2013

Comunicat 10 de maig de 2013, en València



Hermanos y hermanas, amigas y amigos de la Causa Saharaui. 
Nuestro pueblo sigue prisionero en esta cárcel del tiempo y por ello nos reunimos de nuevo, porque las Naciones Unidas han decidido calificarnos como NO HUMANOS.

Treinta y ocho años de abusos llevamos en nuestros cuerpos: desapariciones, secuestros, violaciones de los derechos humanos. Treinta y ocho años de martirio, exilio y genocidio superan cualquier lógica de resistencia. 

Se creen que la prisión del tiempo en la que nos tienen encarcelados agotará nuestra paciencia y resistencia. Sin embargo, sólo ha servido para reforzar aún más nuestro coraje y alimentar nuestra repulsa al genocida marroquí y sus aliados.

No se engañen, el enemigo de los saharauis no sólo es Marruecos, también lo son Francia y España, que lo apoyan incondicionalmente, también lo son EEUU, Rusia, China y Reino Unido que lo encubren en su Consejo de Seguridad. 

El objetivo del enemigo es hacernos desistir de esta legítima lucha, que incomoda bastante a la sociedad internacional, porque deja en evidencia su incompetencia; su gran negocio son los Derechos Humanos. 


Pero, pese a todo, seguimos en pié. Esta lucha nos hace cada vez más fuertes y al enemigo más débil, al fin y al cabo nuestro interés es nuestra dignidad y el suyo son nuestras riquezas, mientras ellos luchan a cambio de oro, nuestro pueblo lucha a cambio de libertad y la dignidad que son derechos humanos de primer orden y son innegociables.

Recientemente EEUU propuso incluir en las prerrogativas de la MINURSO la vigilancia de los Derechos Humanos, única misión de las Naciones Unidas, en el mundo, que no goza de esta facultad, pero más increíble e insólito es la reacción de gobiernos, supuestamente promotores del respeto a los derechos más elementales del ser humano, al rechazar esta propuesta y alinearse con el enemigo, para que siga con el exterminio del pueblo saharaui.

Nos referimos a este “GRUPO DE AMIGOS DEL SAHARA”, del que España y Francia son miembros, esos supuestos amigos del Sahara volvieron a traicionar a los saharauis. ¿Por qué será? ¿Tan incómoda y amarga resulta la verdad? 

No es la primera vez que nos traicionan, pero les decimos ahora y siempre  que nuestra férrea voluntad y nuestra convicción en la justa lucha por la libertad y la independencia, son los garantes para la consecución de nuestros objetivos. Y la mejor ocasión para anunciarlo es este grandioso día en la historia del pueblo saharaui. 

Hoy, 10 de mayo, es un día sagrado en que nuestro pueblo enarboló la bandera la libertad y para ello fundó el FPOLISARIO (Frente popular para la liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro). Este Frente de liberación que cumple, hoy, su 40 aniversario, vanguardia del pueblo saharaui y su único y legítimo representante. 

TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO, sigue siendo el lema que rige nuestra lucha, nuestra lucha por la libertad, nuestra lucha pervivirá por los tiempos hasta que haya justicia en el Sahara Occidental.  

 Las multitudinarias manifestaciones ocurridas en el Aaiún y otras ciudades de la RASD, el día 4 de mayo de 2013, son un mensaje claro a la comunidad Internacional y al invasor a sus aliados, que no hay marcha atrás y que la ONU resuelva el conflicto, cuanto antes. 

La represión de las fuerzas de ocupación marroquíes, no impedirán que los saharauis, enarbolen las banderas del Frente Polisario y pregonen su eslóganes: “Marruecos, fuera del Sahara” “La autodeterminación, única solución” “Viva la el Frente Polisario” “Viva la lucha del pueblo saharaui” “Que salga el invasor”

La indoblegable voluntad y la inquebrantable lucha de este pueblo dejan en evidencia que no hay rendición y hoy, más que nunca, estamos unidos al Polisario, con él empezamos la lucha y con él la terminaremos.

Nuestra solidaridad con nuestro pueblo en los territorios ocupados. Libertad a todos los presos políticos. ¡Viva el Frente Polisario! ¡Viva la lucha del pueblo saharaui!

Gracias a todos los asistentes por su solidaridad con esta lucha, gracias por hacer que esto sea posible y gracias por seguir luchando a nuestro lado, tantos años.

EL ESTADO SAHARAUI  INDEPENDIENTE  ES LA SOLUCIÓN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada