dilluns, 13 d’octubre de 2014

Comunicat de la Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí (FASPS-PV) sobre el cas de Mahdjouba Mohamed Hamdidaf



La FASPS-PV ante la retención contra su voluntad por parte de la familia biológica de la joven española Mahdjouba Mohamed en el campamento de refugiados saharauis del Aaiun, en territorio argelino, quiere manifestar:


1.- El rechazo firme a la retención contra su voluntad de esta ciudadana española y mayor de edad. Nos reafirmamos en el rechazo a cualquier forma de retención forzosa, abuso de autoridad y violación de los derechos humanos y en particular de las mujeres en cualquier lugar en el que se produzcan.


2.El llamamiento a las instituciones españolas y a las autoridades saharauis para que asuman su responsabilidad para la inmediata liberación de Mahdjouba.


3.- El apoyo a la familia de acogida en momentos tan complicados y preocupantes. Nuestra solidaridad con Mahdjouba Mohamed.


4.- La petición de rigor en la información que evite el sensacionalismo mediático y las consecuencias negativas del mismo en la solución mediada del conflicto y en la opinión pública.


5.-  El rechazo a la criminalización y/generalización dlconducta de lfamilia biológica sobre el conjunto del pueblo saharaui, que sufre día a día desde hace casi cuarenta años el incumplimiento de sus derechos fundamentales.


6.- La voluntad imperiosa necesidad de continuar el trabajo de ayuda humanitaria y los proyectos de cooperación con el Pueblo Saharaui cuya población sigue malviviendo en campos de refugiados y que depende de la misma para su supervivencia.
 
 Valencia, 13 de octubre de 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada