dijous, 24 de juliol del 2014

L'Ajuntament de València rep als xiquets i xiquetes sahrauís de Vacances en Pau 2014

Valencia (24-07-2014). En la mañana de hoy han sido recibidos por el Concejal de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, D. Emilio del Toro Gálvez, los niñ@s saharauis , acogidos en Valencia capital por familias acogedoras de la ONG de Solidaritat amb el Poble Saharaui AL-AMAL (L´Esperança) dentro del Programa “Vacances en Pau 2014” .

En su alocución aludió D. Emilio del Toro al esfuerzo que sigue haciendo el Ayuntamiento por ayudar a traer a est@s niñ@s , y que significa conseguir una mejora de su calidad de vida durante los DOS meses que residen cada verano en nuestra capital. Así mismo agradeció a los Concejales de los Grupos Socialistas y Compromís por acompañarle en tan entrañable acto.

Le contestó el Sr. Abderrahman Mohamed Yeslem , Sub-Delegado del Gobierno de la RASD en Valencia, quien agradeció la ayuda del Ayuntamiento y de los miembros de la ONG AL-AMAL por el esfuerzo realizado este año para conseguir la venida de est@s niñ@s desde los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia).

Finalizadas las alocuciones, se sirvió a todos los asistentes un refrigerio mientras se establecían “corros” de comentarios sobre la situación actual del Conflicto del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, y de las dificultades que atraviesan los Campamentos de Refugiados  de Tindouf tras la merma en la Ayuda a la Cooperación Internacional.

Con D.Emilio del Toro asistieron a la Recepción los Concejales Pedro Sánchez, Anaïs Menguzzato, Vicent Sarriá y Félix M. Estrela del Grupo Socialista, con su asesor Vicente Inglada, y las Concejalas Consol Castillo y Mª Pilar Soriano del Grupo Compromís.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada