diumenge, 30 d’octubre del 2011

Teatre Solidari a favor de la Brigada de Voluntaris "Bawasel Asalam" de Dajla


Hola a todos y a todas!!!!

Como sabéis, trabajo en un centro de menores (CE Colonia San Vicente Ferrer”), dedicado a la intervención socio-educativa con menores que están sujetos a medidas judiciales.  Uno de los proyectos que desarrollamos en el centro, desde el años 2010, es el PROYECTO-SAHARA destinado a que  menores, de ambos sexos, que se encuentran cumpliendo una Medida Judicial, viajan a un campo de refugiados saharaui, para compartir vivencias con los jóvenes de allí y posibilitar una experiencia de estancia de ruptura que favorezca su proceso de cambio e integración social, desarrollando valores relacionados con la escucha, solidaridad, el pensamiento crítico, la capacidad de ayuda a otras personas, la empatía, la tolerancia a la frustración, etc. Durante la estancia en los campamentos nuestros/as chicos/as comparten experiencias, convivencia, momentos de reflexión y realizan actividades de voluntariado con los jóvenes de la Brigada de Voluntarios “Bawasel Asalam” de Dajla.

La Brigada de voluntarios “Bawasel Asalam” surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes saharauis que pese a vivir en un campo de refugiados, con las condiciones que esto supone, quiere colaborar y ayudar a las personas más vulnerables dentro de su sociedad. El principal fin de la brigada es  realizar trabajos y actividades que conlleven al bien de la sociedad sahraui, que se encuentra sometida a un exilio forzado, en especial aquellas personas  más necesitadas, deficientes y discapacitadas. Esta idea, una vez planteada, ha encontrado un gran eco en la masa juvenil donde muchos que hoy son miembros  de la brigada han mostrado la máxima disposición y entrega. Esto ha hecho posible la formación de la brigada intentando dentro de sus posibilidades, mejorar la situación de aquellos que viven  dentro de la dura realidad que enfrenta la población saharaui en los campos de refugiados (
http://bawaselasalam.comli.com/)

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es cooperar con la brigada para recaudar fondos y comprar un coche.
Desarrollar tareas de voluntariado en este contexto se complica, teniendo en cuenta las características de la hamada y la distancia entre los municipios y los barrios. Los/as chicos/as de la brigada de voluntarios Bawasel Asalam, atienden a toda la población de Dajla, que supone alrededor de 23.000 personas. En ocasiones han de desplazarse varios quilómetros para limpiar la casa de alguna anciana, que no tiene familia, para recolocar el tejado de alguna casa después de que haya soplado el fuerte viento llamado siroco, para ir al centro de discapacitados a realizar actividades, para hacer limpieza del entorno, etc. Actualmente todo lo hacen caminando o pidiendo el favor a diferentes personas que tienen coche para que les trasladen de un sitio a otro.

Nuestra acción


Para recaudar fondos y colaborar con la brigada, se va a realizar una obra de teatro benéfica a cargo de la Compañía de Teatro “Teatre en vena”, con la obra “Comisaría especial para mujeres”, dirigida por Gabriel Enríquez. El contenido íntegro de las entradas irá destinado a la compra del coche. Necesitamos 3.000 euros. La obra de teatro se realizará el próximo sábado día 12 de noviembre a las 22:00 h en el Seminario de San José. Carretera de Bétera s/n (Godella-Valencia). Junto a las escuelas profesionales Luís Amigó (EPLA).
 

Para recaudar fondos y colaborar con la brigada, se va a realizar una obra de teatro benéfica a cargo de la Compañía de Teatro “Teatre en vena”, con la obra “Comisaría especial para mujeres”, dirigida por Gabriel Enríquez.
El contenido íntegro de las entradas irá destinado a la compra del coche. Necesitamos 3.000 euros. La obra de teatro se realizará el próximo sábado día 12 de noviembre a las 22:00 h en el Seminario de San José. Carretera de Bétera s/n (Godella-Valencia). Junto a las escuelas profesionales Luís Amigó (EPLA).


Os invito a colaborar con esta iniciativa.

SAHARA LIBRE!!!

Mil gracias!!
---Jose---

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada